domingo, 31 de enero de 2016

Paseo da Seara

Faro de Vigo-Unas 300 personas en la concentración contra los cambios en el paseo de Seara.

Reclaman que toda la senda discurra por el litoral -Piden una consulta sobre los astilleros

Fran G. Sas Moaña 31.01.2016 | 03:26


Asistentes a la concentración de ayer ante la casa consistorial. // Gonzalo Núñez

Algo más de 300 personas acudieron ayer a la concentración convocada ante el Concello de Moaña para reclamar que todo el paseo de Seara discurra por el litoral y contra el cambio en el proyecto que financia Infraestructuras, que supone rodear los astilleros tradicionales por el lado de la acera que discurre al lado de Concepción Arenal.

La protesta, para la que no existía ninguna organización convocante, reunió a varios ediles del Partido Popular y al concejal de XM en el Concello. Pidieron, con la lectura de un manifiesto, que no se lleve a cabo la obra con el cambio adoptado y defendieron que los vecinos siempre reclamaron un paseo por la orilla del mar "tal como es su recorrido natural y como aprobaron los más de 8.000 moañeses que con sus firmas avalaron dicho proyecto".

El manifiesto aludió directamente al Concello y asegura que se sienten "engañados porque solo le importa la concesión de un amigo que caduca en dos años". Argumentaron que los propietarios de los astilleros aceptaron "en su día el proyecto como el resto de vecinos y luego dieron marcha atrás".

Pidieron al gobierno local "que sean respetuosos con el proyecto original, porque los vecinos no queremos un frente marítimo en el entorno más bonito de Moaña que nos prive de ver el mar". Aunque la alternativa actual fue aprobada por Costas, los concentrados lo consideran "una chapuza y una ilegalidad",

Museo


Los concentrados califican los astilleros de "galpón que se está derrumbando" y piden al Concello una consulta sobre si los vecinos "quieren o no un museo ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario