domingo, 31 de enero de 2016

Conato de incendio no estaleiro de Casqueiro.

Faro de Vigo-Intentan quemar el astillero de Casqueiro, en Moaña.

Morrazoaldia-Sofocan un conato de incendio en el astillero de Casqueiro de Moaña.



El neumático fue arrojado a la fachada trasera de la carpintería tradicional.//FdV

Intentan quemar el astillero de Casqueiro, en Moaña

Arrojan a la estructura de madera un neumático ardiendo, horas después de una concentración contra los cambios en el paseo de Seara para salvar esta carpintería

31.01.2016 | 13:18

Esta noche trataron de quemar el astillero tradicional de Casqueiro en Moaña. Poco antes de la medianoche alguien arrojó un neumático en llamas contra la estructura de madera. Una vecina dio aviso al titular de la concesión y a la Policía Local. La rápida reacción hizo que en poco más de media hora el fuego quedase solventado y apenas se vieran dañadas unas tablas de la fachada exterior. Estos hechos se produjeron horas después de que unas 300 personas, aparentemente no convocadas por ninguna organización, se concentraran ante el Concello contra los cambios en el paseo de Seara para rodear esta estructura por el lado de la calle Concepción Arenal.

El neumático fue depositado en la fachada sur del astillero, por el lado del litoral. No fue necesaria la intervención de los bomberos.
Durante la concentración de ayer, los autores del manifiesto, dejaron clara su postura contraria a conservar el astillero tradicional e incluso demandaron al gobierno local una consulta popular para decidir qué hacer con estas carpinterías tradicionales.

El equipo de gobierno, que ayer mismo aseguraba su interés absoluto en que todo el paseo de Seara discurriese "pola beira do mar", se apresuró a condenar lo ocurrido. "O equipo de goberno condena enérxicamente este atentado contra os asteleiros, e facemos un chamamento ao civismo e ao respecto", fueron las palabras de la alcaldesa, Leticia Santos, esta misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario